Segun Rafael Barzallana, un Troll, o duendecillo de internet, es una persona que se deleita creando problemas y disputas en Internet. Este tipo de individuos usualmente intentarán iniciar peleas en foros y listas con todo tipo de argumentos con el fin de molestar al resto de usuarios “normales”.

Los Trolls encuentran en los foros y otros servicios de comunicación de Internet medios convenientes a su extraño juego. Por alguna razón no recapacitan de que están lastimando gente real. Se dice que muchos de ellos lo hacen por que piensan en los usuarios de un foro cómo abstracciones digitales más que cómo gente real, y por eso les es más fácil agredir y molestar a la gente. Entre mayor sufrimiento y enfado causan, más contentos están y mayor percepción de éxito tienen. En éste momento, la principal causa del florecimiento de los Trolls es el relativo anonimato del que pueden gozar. Aunque existen mil formas de detectarlos cuando se obtiene su numero de IP.

Los Trolls son generalmente impermeables al criticismo ( sea contructivo o no) No se puede negociar con ellos; no se puede hacer que sientan vergüenza o compasión; no se puede razonar con ellos. No se les puede hacer que se apeguen a las reglas de cortesía o de responsabilidad social

Quizás esto suena inconcebible, pues uno piensa – debe haber algo que puedo escribir que los hará cambiar-Pero un verdadero troll no puede cambiarse solo con palabras.

                                                                              

Anuncios