MLA es una base de datos bibliográfica creada por la Modern Language  Association of America, que contiene más de 1.800.000 referencias sobre literatura, lenguas modernas, lingüística y folklore. Indiza más de 7.100 publicaciones periódicas internacionales así como monografías, colecciones, actas de congresos, catálogos,  manuales, diccionarios, etc. La cobertura comienza en 1963 y se actualiza semanalmente. 

 

Podemos obtener una conjunto de registros de documentos acerca de un autor o sus obras, incluyendo referencias a artículos, monografías y ponencias. Desde la página de búsqueda podemos obtener registros usando un campo de  búsqueda o una combinación de ellos. Podemos elegir entre la página de búsqueda normal (Standard Search) o la de búsqueda avanzada (Advanced Search), o bien usar la página del Directorio de  publicaciones periódicas (Directory of Periodicals), usando los enlaces existentes en la parte superior de la página. 

 

Es posible obtener ayuda sobre los términos a introducir en uno de los campos de búsqueda haciendo clic en el enlace Select from a list >. Haciendo esto MLA despliega una lista de términos de uso apropiado de modo que podemos seleccionar el que deseemos. 

 

Biblioteca Universitaria Universidad de Murcia: http://www.um.es/biblioteca/doc/pdf/mla.pdf

Anuncios